martes, 31 de mayo de 2011

NO,NO Y NO Y MIL VECES NO




Aunque el título de esta entrada pueda resultar contundente,que lo es,vaya por adelantado mis respetos a la decisión de mi hermano Alexis de dejar de escribir en su blog.





¿que puedo decir de esta gran persona en toda la extensión de la palabra? pues siendo honesto conmigo mismo,tengo que decir que solo en un par de ocasiones he tenido el gusto y el grandisimo honor de haber gozado de su compañia,antes de conocernos en persona,ya en la pantallita nos intercambiabamos miles de comentarios de blog a blog.







Solo decir que en mi blog al menos está en el número one del ranking de comentaristas,no hay practicamente entrada que no tenga comentario de Alexis,ultimamente menos porque como él mismo dice el tiempo le apremia y con tanto curre son muchos los blogs que leer, y comentar a veces tampoco resulta primordial,ademas que no necesariamente se debe de hacer un comentario por hacerlo,pero ese es mi punto de vista y yo como todos sabeis soy un bicho raro.






Bueno sé de unos cuantos bichos raros que deanbulan por la blogosfera sevillista a los cuales me encanta leer y aprender de ellos/as (quiero que esto que aqui digo se interprete cariñosamente,porque es como lo siento de todo corazón) quien bien me conoce sabe que asi lo digo y siento de verdad.








En fin que me salgo por la tangente y desde este blog que por supuesto siempre será el blog de Alexis y de todos vosotros que respirais el mismo sentimiento sevillista que yo,quiero lanzar un grito a toda la blogosfera hermana,para que este grandullón sepa que de aqui no lo vamos a dejar marchar por muchas y buenas razones que tenga para hacerlo,asi que Alexis puedes ponerte como quieras,puedes tirarte de los pelos,o tirarte al suelo,o incluso tirarte un peo para este que te escribe,pero que sepas que sin ti esta blogosfera de mas de trescientos sevillistas dandole a casi a diario al teclado de turno en post de nuestro club y sentimiento,no vamos a tolerar tu marcha te pongas como te pongas y se que eres duro de mollera,pero este que te escribe no lo es menos.





Tomaté el tiempo que necesites para cargar pilas,pero te quiero aqui como le dijo el padre al hijo que decia que se iba a Alemania(ahi donde los pepinos amargan mas) tú te puedes ir a donde quieras,pero a las diez te quiero de vuelta en casa,un abrazo GRANDULLÓN.

sábado, 28 de mayo de 2011

EL MAESTRO BARBEITO Y SU GUIÑO A KANOUTE






Acabo de leer esta belleza en el blog de mi hermano Don Antonio Ramirez "VOLADIZO DE GOL SUR"y no he podido resistirme a la tentación de copiarlo y pegarlo en mi blog,es de una belleza sin igual,solo os digo que probeis a leerlo en voz alta,si es que antes no os atragantais con la saliva.








Antonio García Barbeito
Día 28/05/2011 - ABC de Sevilla

KANOUTÉ











Negro, altísimo, flaco… Cuando llegó, más que por el utillero, parecía que fuera a preguntar dónde vendían lanzas, cerbatanas, escudos y pinturas de danza. Traía en su aspecto toda la tribu con él, en su sangre paterna, una sangre que se remonta, seguro, a un ayer de pobreza y esclavitud, negro sobre negro, donde África desata moscas sobre la miseria. Silencioso como un secreto de amor, tímido como la desconfianza, en su despacioso andar lleva la heredada zancada de la desesperación por la sabana o por los campos secos donde sólo crecen el sol y las piedras. Llegó sin campanas, y la mitad de su sangre, hecha a la paciencia infinita, fue labrando a un gigante de azabache que se adueñó del césped como los suyos más lejanos se adueñaban de la miseria. Al balón en el aire lo miraba como una tribu mira cómo cae el maná de una ayuda aérea, allí donde las manos son capaces de coger, por necesidad, las invisibles semillas del viento. Por eso cuando el gigante miraba los balones altos, todos sabían en el campo que ese pan esférico sería para él, porque en sus ojos estaban todos los ojos de los suyos lejanos, que el cálculo de lo imposible estaba ya en esos ojos cuando se abrieron a la vida. Después, todo era cosa de bajarlo a los pies y esconderlo con habilidad de rapaz que arrebata un pajarillo, y de echarlo adelante dándole ventajas, sabedor de que ese balón sería suyo, como sabe el león que parece dormido en el pasto de la llanura que la gacela que va confiándose acabará entre sus garras.






Fiel a su credo, no tiene más celebración que sus dos dedos índices señalando el cielo, donde eleva sus ojos, como brindándole sus triunfos a la gracia heredada que le vino de nadie sabe dónde. Como futbolista, el más grande en la historia del Sevilla; como hombre, como africano de origen paterno que no olvida la raíz, un gigantesco ejemplo. Cubiertas de sobra las necesidades de los suyos, Kanouté empezó a ganar para los demás, para la infancia que en su país valora un plato de comida como una lotería. Sin hacer ruido, poco a poco, Kanouté ha ido dándose, recolectando balones en la yerba para llevar esa renta allí donde él sabe que echarse a dormir puede significar echarse a morir. Un ejemplo, en todo. Los números de Kanouté en el fútbol son poca cosa al pie de sus números en África, ahí sí que Kanouté ha dejado sus mejores jugadas, sus mejores goles, sus milagros inexplicables. El sevillismo, por futbolista y por persona, tendría que levantarle un monumento. En África ya lo tiene: él mismo, dándose, dándose, dándose. Gracias, Frédéric.

viernes, 27 de mayo de 2011

LA VELOCIDAD Y EL TOCINO




"No confudas la velocidad con el tocino",esta frase cuando yo era pequeño se la escuchaba siempre decir a mi padre,nunca supe que queria decir con eso y quizás nunca llegue a saberlo,por eso hoy quiero pediros a los que podais explicarmelo,que lo hagais con un breve comentario a ver si me puedo aclarar un poco conmigo mismo.






Mi padre siempre que soltaba esta frase,era por algo asi como que a la persona que la dirigia,andaba como confundida,pues asi me siento yo en estos dias,si creia que con el final de temporada todo estaba listo,listos andamos todos,lejos de terminar con la tranquilidad que debe de dar quedar quintos de nuevo en plaza europea por derecho propio y por octava vez consecutiva,parece que en este club empieza ahora de nuevo la aboragine de cataratas de noti
cias y aconteceres seguidos.






No da tiempo siquiera a saborear las cosas en la medida que merecen,dos despedidas de jugadores insignias en un mismo dia,que yo al menos aun me siento descolocado y sé que con el tiempo podré un dia sentarme tranquilo a expresar la gratitud a ambos de su paso por nuestro club,ha sido tanto lo que nos han dado que en un post no cabe decirlo,asi que como se suele decir,piano,piano que todo se andará.






Solo os quiero decir una cosa,si esto de disfrutar de este sent
imiento,pasa por vivirlo a esta velocidad,permitidme que yo me salga de este pedal y me baje de este carro en marcha,yo soy un alma tranquila y la verdad creo que la vida para mi es otra cosa que no saber saborear cada momento como se merece,yo soy de esos tranquilitos,de esos de despacito y buena letra,quizás no tenga futuro en este mundo virtual al que me arrimé un dia y ya casi a pierna cambiada puedo medio seguir a la gran mayoria,de todas formas cuando todo esto empezó a gestarse,eramos cuatro gatos y ya somos mas de trescientos escribiendo en la blogosfera(CASI NA LO DEL OJO) y que siga esta progresión.







Claro está que en estos mas de trescientos habemos de toda las edades e inquietudes,unos ya peinamos canas y otros llegan con la frescura y la edad en la boca y es ese momento de la vida en el que las personas deben romper e irrumpir en el mundo,solo quiero dar un consejo a todo aquel que vaya demasiado deprisa,o tal vez yo no sepa a que velocidad deba de irse y sea yo el del carril de los lentos,pero deciros a los mas jovenes que este sentimiento tiene ya mas de un siglo,es un viejecito al que debemos de seguir cuidando y mimando y no olvidemos nunca de donde venimos ni por supuesto tampoco hacia donde vamos o queremos ir.








Por último y aunque no sepa su verdadero significado "no confundamos nunca la velocidad con el tocino",eso como os dije anteriormente,lo decia mi padre y yo me hago eco de sus palabras como si de mi boca salieran por primera vez y es que mi padre era sencillo y casi analfabeto,su escritura solo se limitaba a saber firmar con su nombre,pero encerraba una filosofia sin haber estudiado que es el verdadero legado que dejó a sus descendientes,en los que me encuentro en primera posición y asi creo que debo de seguir manteniendo vivo e inalterable su mensaje para los que tengo por detrás de mi.
Enlace

jueves, 26 de mayo de 2011

¿A QUE VIENE TANTA PRISA?








Leo y veo perplejo las noticias de estos últimos dias y veo en el mundo del deporte como una ansiedad,como unas prisas por ser los primeros en dar la noticia,como algo de yo soy quien lo dijo primero y acerté,todo ello a pesar de luego hacer un espantoso y mayusculo ridiculo,no sé si será a lo que este loco mundo nos está llevando con la velocidad que lleva esta vida,pero la verdad es que yo a mis 45 años empiezo a ver y a vivir la vida de otra forma,las prisas nunca han sido buenas consejeras y como los vinos viejos y con solera hay que saber estar en el momento que toca ser catados o consumidos.





Con respecto a lo que concierne al club por el que me rompo la camisa,solo decir que mientras no lea y vea que la página oficial del Sevilla fc da una noticia,lo demás para mi solo serán especulaciones y ganas de darle a "la mui" o a los teclados,por experiencia de ya muchos años lo he vivido y al final donde todo parecia estar claro,salta esa liebre que nadie esperaba ya que saliera y "ZAS EN TO LA BOCA",esta es otra expresión muy dada en estos dias en el entorno de todo lo que rodea al club de mis amores.






A lo mejor quien guarda silencio cautelosamente,puede ser que sepa mas de lo que calla que lo que propiamente dice,empiezo a ver que ese es el verdadero valor de las personas ¿de que vale decir una noticia al vuelo si luego tienes que meterte la lengua en el culo?
Es mejor esperar y dejar al mulo mear,meando descansa el pobrecito animalito y encima con lo agustito que se queda,hasta es capaz de dar de si mas de lo que se espera de él.





Por eso hoy solo queria lanzar un mensaje de paciencia,como dice un gran amigo mio "paz y ciencia" ¿verdad Paco?





Bueno pues lo dicho estemos a la espera de que sea la propia entidad quien nos informe de lo que acontezca,que a la postre es la única con el poder de dar la mas veraz de las noticias,un abrazo y un saludo a todo el sevillismo de bién y no os precipiteis que las prisas no son precisamente para nosotros,todo se andará,vereis como
si tengo yo tengo razón con esto que os digo,a pesar de no decir nada o nada más que tonterias,y por supuesto como el camino es rojo y amplio es mejor andarlo despacito y con buena letra.


Por cierto hoy lo que toca es despedirse de este sevillano y sevillista de adopción a pesar de haber nacido lejos de nuestra bellisma ciudad de Maria santisima.
















¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE!

miércoles, 25 de mayo de 2011

RAMÓN RODRIGUEZ VERDEJO

Por PACOLEAL



Llevo de lector en este Foro algo mas de dos años , y no recuerdo , así a bote pronto ningun blog que se refiera a la figura de Monchi , para agradecer lo que este Director deportivo , que se inventó don Roberto Alés en los años de penuria económica del club y que fué el artífice de los fichajes de la mejor plantilla de jugadores que ha tenido nuestro equipo en toda su centenaria historia .







Si he visto y leido , muchas referencias a su gestión ,criticando su falta de olfato en los penúltimos fichajes , los posteriores a los años de oro , olvidando siempre , que no es lo mismo la situación del Sevilla,como contratante de jugadores , en los que no había dinero , sin mas patrimonio que buenas vibraciones y enormes conocimientos del que hacía las gestiones , a base de currárselo viajando , viendo vídeos y estableciendo contactos a cara descubierta , con mucha osadía y audacia y otra en la que el solo nombre del Sevilla y su saneada economía ( un diez enorme , para la gestión del prepotente) ,abría los ojos como platos , de los clubes , jugadores y representantes , que organizaban la subasta del jugador al mejor postor para buscar el máximo rendimiento económico .










En este último mundo , es donde el bueno de Monchi se muevo , desde que el Sevilla se consolidó como grande y nadie tiene en cuenta , lo enormemente dificil que es nadar en esas aguas sin un buen flotador en forma de talonario como el que tienen los competidores , que son los que se llevan casi todos los fichajes , apenas inicia el menor movimiento , rodeado también , de cazadores sin talonario pero que suelen tirar con pólvora del rey para sus fichajes , porque detrás de ellos hay un gobierno regional , una empresa de alguien de la directiva o algún banco que saben que no les dejará con el culo al aire cuando no puedan cumplir con lo pactado , ( ultimamente , los concursos de acreedores son un chollo para estos menesteres de pagar , a nadie , poco , y en diferido ) .





Aquí ,en nuestro equipo , solo se ha podido contar con recursos propios y a falta de entradas extras , vender para comprar o para intentar crecer , como prefiera cada uno , pero esto es lo que hay , mal que nos guste el término , a no ser que ( otra vez el prepotente ) , arregle esta situación y consiga que vuelva la competición , repartiendo el dinero que generan todos , de forma justa y real , y no como siempre .






Es muy fácil , desde el teclado del ordenador , la práctica del pin , pan , pun , contra el mismo siempre , Monchi ,negándole el justo derecho al mínimo error como si los fichajes fuesen otra cosa que personas que no pueden tener altibajos en su juego , lesionarse o echarse a perder como profesionales , sin tener en cuenta , que son gente joven con mas o menos preparación anímica y que a todos nos gusta lo bueno cuando se tiene de sobra para disfrutarlo .





Pero casi nadie recuerda como tuvo el acierto de traer por cuatro perras gordas , a un suplente de Cañizares que estaba hasta los cojones de serlo y deseando demostrar la clase de portero que era , que se convirtió en santo y seña de nuestro equipo y que de haber fichado por cualquiera de los que sabemos , aún hoy sería el titular de la Selección nacional .



Nadie recuerda tampoco , como trajo a un enclenque brasileño , que nadie había oido hablar de él , también por calderilla y que luego se convirtió en el mejor lateral del mundo .



Parece que ya hemos olvidado , quien coño conocía de antes a Kanuté cuando lo trajo , y lo que hoy representa para este equipo y para esta afición .



Como buscó a los Pablo Alfaro , Navarro , Castedo , Escudé y con el enclenque , conjuntó la mejor linea defensiva de los últimos treinta años .











Como buscó a Poulsen , Keitá , Renato , Maresca , Adriano , Luis Fabiano , , Dragutinovic , Perotti , Armenteros etc....




























Pero como aquí solemos ser así de agradecidos , solo recordamos los tambores de los trompeteros mayores del reino y a su compás desfilamos con los Chevantones , Mosqueras , Cigarinis y Romarices , que por cierto cuando vinieron nadie dejó de romperse la camisa por ellos y cuando fallaron Monchi se los tenía que comer con patatas , porque todos los adivinos mediáticos , habian , por los mismos cojones , augurado su fracaso .













Ahora que , solo parece que está bien visto seguir contando los fallos cometidos , ahora que que lo que se ha traido este año , Medel , Rakitic , Trochoswki . Manu , en el concepto de todos , está considerado como un acierto , ahora antes de lo que pueda seguir viniendo y pueda pasar , yo , quiero decir bien clarito , para que se entienda todo :














Muchas gracias don Ramon Rodriguez Verdejo , muchísimas gracias por todos sus aciertos y por todos los ratos que he podido disfrutar con el pedazo de equipo que usted confeccionó , sin un duro , solo con su intuición , profesionalidad y su bien hacer y saber , y , como estoy seguro que usted no ha perdido el olfato , le anticipo mis gracias porque se que vamos aseguir disfrutando de otro buen equipo durante los próximos años .





! Salud ¡ .